viernes, 2 de marzo de 2012

FINALMUSIK - Laboratorio de Teatro Sonoro


(Impartido por Alicia G. Hierro)

El propósito del laboratorio será incorporar conocimientos artísticos para el concepto de nueva Ópera, actualmente abierto y con múltiple potencialidad para la creación. De esta manera proponemos un trabajo de reinterpretación
donde la reflexión con los instrumentos del cuerpo, la voz o el gesto, guiados por la escucha,
adopten un paradigma que nos conduzca a la elaboración de una pieza con un valor de drama.

Las obras destiladas del trabajo colectivo tendrán una plataforma de visualización a través de su difusión como parte de las actividades de Sonoridad Amarilla. 

Alicia G. Hierro
Artista e investigadora, actualmente desarrolla sus proyectos artísticos sumando la dramática musical y el arte sonoro. Su actividad se liga a la plataforma Sonoridad Amarilla desde donde crea un espacio para la difusión y creación de eventos performativos.
Ha impartido clases en la Universidad de Alcalá en el seminario “El sonido plástico: estrategias compositivas”, completando sus estudios en “Semiotica Musical y Performance Musical” en la Universidad de Helsinki.

www.aliciahierro.es

jueves, 1 de marzo de 2012

Sonido, espacio y música - ponencia y sesión de escucha

Sábado 3 de marzo, 18:00 - por Alberto Bernal
  En esta sesión haremos un recorrido por el papel que el espacio ha desempeñado históricamente en la música, centrándonos especialmente en la segunda mitad del siglo XX y realizando experiencias de escucha en torno a los diferentes aspectos psicoacústicos que configuran la escucha espacial.
  Ejemplos de Thomas Tallis, hermanos Gabrielli, Berlioz, Ives, Stockhausen, Lucier, Chowning, Cardiff...

Gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental y Aula de Músicas. Resto: 6€.