(Impartido por María Andueza y Abelardo G. Fournier)
“El volumen del
arte sonoro es inconmensurable, ensordecedor” con esta afirmación el artista
Christof Migone hace referencia a los dos factores que vertebran este curso: el
espacio y la materialidad del sonido.
Este curso está planteado como una sucesión de módulos o
unidades independientes.
Temáticamente estarán organizadas cada una de ellas en torno a un
concepto amplio como por ejemplo el de ciudad, el silencio o el planeta. En el
aspecto práctico cada uno de los módulos hará uso de una aproximación
tecnológica venida del campo de la interacción y el prototipado, tales como las
placas Arduino, los sensores de distinto tipo o motores y otros actuadores
susceptibles de ser manipulados en la creación sonora.
En este sentido las aproximaciones tecnológicas que aborda
el curso servirán como una introducción al uso de ciertas tecnologías en el
campo de la creación sonora, si bien la orientación experimental del curso no
es la de ser una introducción técnica a tales herramientas.
El curso está orientado a la creación sonora como una forma
de pensamiento e investigación en torno a la materialidad y el espacio del
sonido; una oportunidad para hacer y también para reflexionar sobre lo que
otros ya han hecho.
Este curso no
requiere tener conocimientos específicos sobre los temas y las tecnologías a
tratar.
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